Rinoplástia

Es una operacion realizada con el fin de producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz.

face (1)

Personalizada

No existe un tipo universal de cirugía estética de la nariz que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía se diseña para cada caso, dependiendo de sus necesidades.

nose

Anestesia

En la mayor parte de las intervenciones de nariz o rinoplastias utilizamos la anestesia local y sedación. Se le administrarán medicamentos antes de entrar en la sala de operaciones para que sienta somnolencia y tranquilidad. A veces realizamos anestesia general. El tipo de anestesia varía según el caso y las condiciones del paciente.

nose (1)

Indoloro

La cirugía se lleva a cabo a través de unos pequeños cortes dentro de la nariz. No es una cirugía dolorosa.

¿Quién es el candidato ideal?

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente.

¿Cómo es el procedimiento?

En las intervenciones de nariz o rinoplastias, nuestro principal objetivo además de mejorar la forma de la nariz, es mantener o mejorar la función respiratoria de está. Por otro lado, la nariz no debe tener aspecto de operada. La cirugía se lleva a cabo a través de unos pequeños cortes dentro de la nariz. A través de ellos se reduce la giba del dorso de la nariz, se trata la punta nasal, el tabique, etc. Solo en algunos casos de narices con forma compleja o en reintervenciones se realiza la llamada rinoplastia abierta, en la que se practica un pequeño corte en la columela (es ese puente de piel entre el labio y la punta nasal que separa las dos ventanas nasales). No es una cirugía dolorosa.