MiniAbdominoplastia

La zona inferior del abdomen es una zona especialmente susceptible a la acumulación grasa y a la flaccidez cutánea. Esta grasa y piel responden muy vagamente al deporte dado que la influencia hormonal en las mismas es muy grande. Por ello, muchas pacientes requieren de ayuda para solucionar esta circunstancia. La Miniabdominoplastia es la intervención quirúrgica consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular del abdomen en la porción infraumbical, es decir, por debajo del ombligo. Además, esta cirugía se complementa muy frecuente de una liposucción del resto del abdomen consiguiéndose una mayor tonificación del resto del abdomen.

lab

Ventaja

La gran ventaja de la miniabdominoplastia es que la cicatriz resultante es muy similar a la de una cesárea pero de una mayor calidad.

doctor (3)

Quirófano

La mini-abdominoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital, nunca en un consultorio

abs-light

Resultados

La Mini-Abdominoplastia proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa en su abdomen en su porción inferior.

¿Quién es la candidata ideal?

Los candidatos ideales para someterse a una Miniabdominoplastia son aquellas mujeres u hombres con una silueta relativamente buena pero preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen en su porción inferior sin mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento consiste en separar la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar el ombligo, exponiendo la músculatura abdominal en su porción infraumbilical. Estos músculos del abdomen, al igual que en la abdominoplastia, son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada. Esta intervención muy frecuentemente se combina con una liposucción, tanto de los flancos abdominales como del hemi-abdomen superior.