Lipoaspiración y Cirugía de papada o mentón

La cirugía consiste en quitar la grasa y la piel sobrante de la papada en el cuello, para eliminar la papada, y alisar el cuello. De acuerdo al tipo de papada, existen 2 intervenciones: “Papada Simple” y “Papada Completa”.

¿Quedan cicatrices por un cirugía de cuello o papada?

Las cicatrices son invisibles ya que se ocultan detrás de las orejas y debajo del mentón en un pliegue natural de la piel.

Consideraciones postoperatorias

Las primeras 48hs. se indica reposo absoluto en posición semisentada. La recuperación en los casos de “Papada Simple” es rápida y en menos de 48hs el paciente puede realizar sus actividades normalmente. En los casos de “Papada Completa” en los que se realizó el Lifting de la zona, en 1 o 2 días podrá caminar y durante la 1er. semana solo realizar tareas ligeras. La primer semana principalmente deberá descansar mucho y permitir que su cuerpo utilice su energía en la recuperación. Los puntos se quitan en su mayoría entre el 5to. y 7mo. día. Algunos pueden quedar para ser retirados al 10mo. día. La inflamación de la zona dura 3 semanas aproximadamente.