Labioplastía Genital

La Hipertrofia de los labios menores genitales es una alteración muy frecuente e importante en la mujer de hoy en día, especialmente entre los 20 y 40 años. Es un problema que se lleva en silencio, sin darlo a conocer excepto en los círculos más íntimos o ni siquiera eso, ya que hemos llegado a operar a mujeres que no se lo han llegado a decir ni a su pareja por el carácter tan íntimo y personal que provoca esta alteración.

¿Qué es lo más habitual?

Lo más frecuente que hacemos por el tipo de paciente que se nos presenta es la extirpación parcial y remodelación de los labios, sin alterar para nada la sensibilidad erógena, y remodelación de la piel y mucosa de alrededor del clítoris para dar a esa zona un aspecto más juvenil. En alguna ocasión, en la misma intervención, hemos aumentado los labios mayores con grasa o con ácido hialurónico (Macrolane) cuando dichos labios son pequeños y así producir un mejor efecto visual global de los genitales.

¿Cómo es el procedimiento?

Es una técnica sencilla que se puede realizar bajo anestesia local con o sin sedación y de forma ambulatoria (sin necesidad de ingreso en clínica) consistente en la extirpación del exceso de labios menores (hipertrofia) y la remodelación de estructuras adyacentes (zona circundante al clítoris). Se pueden añadir otros tipos de tratamientos como son la reducción o engrosamiento de labios mayores (con grasa o con ácido hialurónico), liposucción de pubis, estrechamiento vaginal (vaginoplastia en mujeres que han sufrido una dilatación de la vagina por los partos, por las relaciones sexuales, por genética, etc)