Elongación y Engrosamiento de Pene

La armonía y proporción entre las diferentes partes corporales también tiene gran importancia en los órganos genitales. De este modo, la aplicación adecuada de técnicas para reconformación de genitales externos por parte del cirujano plástico permite a personas sanas con deseo de mejorar su aspecto externo disfrutar de beneficios en la autoestima e incluso, en ocasiones, tiene repercusión directa en su vida y relaciones personales.

Alargamiento de pene

La cirugía de Alargamiento de Pene consiste en:
  • Sección de los Ligamentos (Ligamento Fundiforme y Ligamento Suspensorio), que fijan el pene al hueso del pubis.
  • Tracción Post-operatoria para evitar la fibrosis o retracción cicatricial y facilitar el desplazamiento al exterior de la zona del pene que se encuentra dentro del cuerpo. Es imprescindible efectuar la tracción después de la intervención, ya que sin ella los resultados pueden ser nulos.
  • La Intervención de Alargamiento seguida de la Tracción continuada durante el periodo post-operatorio, permite alargar el pene entre 2 y 4 centímetros (dependiendo de cada paciente), de manera permanente.
  • El Alargamiento y el Engrosamiento NO pueden ser efectuados al mismo tiempo, en la misma intervención.

Engrosamiento de pene

Existen muchas técnicas quirúrgicas para aumentar el grosor del pene, pero algunas de ellas son excesivamente traumáticas y otras pueden fácilmente provocar irregularidades en el contorno de la piel del tronco del pene. Se utiliza la técnica de Lipoestructura, que consiste en la implantación cuidadosa y homogénea de tejido graso previamente extraído del propio paciente. La intervención de Engrosamiento de Pene suele realizarse bajo anestesia local, y no requiere ingreso en la Clínica. Los resultados son permanentes y si bien existe un porcentaje de reabsorción del tejido infiltrado, esta se calcula con anterioridad. No existen cicatrices, ya que las micro-cánulas utilizadas no precisan incisiones en la piel. El aumento de grosor que se consigue con una intervención, es de 0,5 cm. por lado, a lo largo del tronco del pene en flacidez (aumento de 1 cm. del diámetro). Si se desea un aumento mayor, serán necesarias intervenciones adicionales. Con las técnicas actuales, no es posible aumentar el glande.