Cirugia de Parpados

Los cambios por envejecimiento en la piel de la cara afectan, entre otras estructuras, a los párpados de la siguiente forma:

vision

Caída

Caída de la piel de los párpados por encima de un pliegue natural, sobre todo en el lado externo, con o sin pliegue visible a este nivel.

face (1)

Parpebral

Efecto de mirada triste debido a este repliegue de los párpados (parpebral).

massage

Relajación

Relajación de la piel periobitaria con arrugas visibles en el párpado inferior.

eye

Bolsas

Aparición de bolsas. Puede aparecer en personas jóvenes, y no necesariamente es un signo de envejecimiento.

Estos cambios no tienen nada que ver con la hinchazón de los párpados; ésta puede estar ligada a otros factores como problemas alérgicos, enfermedades generales, o edema intermitente de afluencia hormonal en las mujeres y de carácter cíclico, acentuándose en los días premenstruales del ciclo.

Pre-Operatorio y Anestesia en Cirugía de Párpados

Personalmente, para las Blefaroplastias prefiero la anestesia local con sedación. Usted estará tranquilo/a y no sentirá dolor, aunque también puede realizarse esta intervención con anestesia general. Antes de la intervención usted deberá exponer, si las sabe, las alteraciones lacrimales u oftalmológicas que padezca, por si precisara algún tratamiento previo. El procedimiento se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia general.

Post-Operatorio

Sobre este punto, yo personalmente o mis colaboradores, le daremos unas normas post-operatorias a corto y medio plazo, en las cuales irán especificados los cuidados y ejercicios que usted deberá hacer. En las Blefaroplastias, normalmente no usamos vendajes. Durante 2-3 días Ud. puede aplicarse compresas frías empapadas en suero o manzanilla hervida, o hacer uso de unas gafas de frío. Normalmente los puntos se retiran durante la primera semana, del séptimo al doceavo día después de la intervención.