Arrugas Faciales

Las arrugas faciales se tratan generalmente con relajantes musculares derivados del clostridium botulinum es probablemente el tratamiento médico-estético más frecuente que se realiza en el mundo. Aunque a pesar de la gran socialización del tratamiento sigue habiendo muchos detractores que no valoran los beneficios de la toxina por un claro desconocimiento del producto y de sus excelentes efectos estéticos.

one

FUNCIÓN COSMÉTICA

Es la más utilizada. Disminuye las arrugas.

two

HIPERHIDROSIS

Para tratar el exceso de sudoración especialmente en axilas, pero también en manos y pies.

three

TRATAMIENTO DE ESPASMOS MUSCULARES

Muy habitual en personas con parálisis cerebral.

four

ESTRABISMO y BLEFAROESPASMO

Disminuye la acción de músculos oculares para tratar problemas de estrabismo y espasmos palpebrales.

five

MIGRAÑAS

Especialmente tensionales, donde se disminuye la acción de los músculos craneales que dan este tipo de cefaleas.

six

OTROS

También se está usando en tratamientos de Incontinencia urinaria, fisura anal, espasticidad originada por trastornos en el sistema nervioso central, Distonías Musculares (cara, mandíbula, maseteros, cuerdas vocales…), Dolor temporo-mandibular, Neuropatía Diabética.

¿Existen riesgos?

Por suerte NO, siempre que esté bien controlado e infiltrado por manos expertas. Como mucho pueden aparecer algunos pequeños hematomas a causa de los pinchazos y una mínima inflamación. Son extremadamente raros las reacciones alérgicas, el dolor de cabeza y las náuseas. Una complicación a tener en cuenta pero que es temporal es que se disminuya la fuerza de algunos músculos de alrededor de la zona de la infiltración y que no deberían haberse disminuido (por ejemplo en las manos) o producir asimetrías. Por suerte es una complicación que se recupera sola.